20 Conferencia mundial: “Celebrando la superdotación y la creatividad”

Con carácter bianual, el World Council forGifted and TalentedChildren (WCGTC) (www.world-gifted.org)celebra su conferencia mundial. La cita de este año para presentar las principales novedades en la identificación del talento, la creatividad y las altas capacidades, así como para avanzar en el conocimiento de las necesidades a nivel pedagógico y psicológico de estos alumnos, se ha celebrado este mes de agosto en la ciudad de Louisville, Kentucky (EEUU), bajo el título “Celebrando la superdotación y la creatividad” (más información).

En tan importante evento, con la presencia de más de 400 especialistas de todo el mundo, tan solo han participado dos profesionales españoles: el psicólogo Gonzalo Vilasau, que realiza su labor profesional en Alcagi (Asociación de altas capacidades de Guipúzcoa) y el Dr. Javier Berché, nuestro fundador.

Han sido muchas las intervenciones interesantes pero, entre las más importantes, merece ocupar un lugar destacado la presentación de la Dra. Linda K. Silverman. Entre sus aportaciones, fue especialmente relevante la referente a como promediar correctamente el Cociente de Inteligencia Total en el WISC-IV para una mejor identificación de los alumnos de altas capacidades, así como las novedades que presentó respecto a la caracterización de las asincronías en estos alumnos, sobre todo en lo que hace referencia a las hiperexcitabilidades vinculadas a la creatividad.

Facebook Twitter Linkedin
    Entrada publicada en Acontecimientos, Novedades y etiquetada , . Enlace permanente.

    Dejar un comentario