Batería de Creatividad Berché

RompecabezasLa Fundación Privada Javier Berché tiene en exclusiva para todo el territorio nacional la licencia de uso de los prestigiosos test de identificación para altas capacidades intelectuales SCAT y STB, desarrollados por la Universidad Johns Hopkins.

Los test más arriba mencionados miden diferentes áreas de talento pero el reto es poder establecer un criterio objetivo para establecer un diagnóstico sobre el talento creativo de una persona. Con esta motivación, los profesionales de la Fundación han desarrollado la Batería de Creatividad Berché®. Esta batería de pruebas es un complemento perfecto para determinar el grado de altas capacidades intelectuales en referencia a la creatividad. Analizan la combinación de los factores que intervienen en la capacidad creativa excepcional de una persona.

Los campos de estudio de la Bateria de Creatividad Berché® son los siguientes:

• Estudio de la creatividad matemática. Valora fluencia, originalidad y pensamiento convergente, divergente en la resolución de problemas matemáticos.
  • Autoimagen creativa y espacial: Ambas pruebas analizan la creatividad a través de diversos dibujos completamente libres valorando la originalidad, la fluencia, pensamiento convergente y divergente y la autoimagen creativa.
  • Creatividad semántica: Producción creativa verbal mediante escritura creativa, valorando originalidad, fluencia y pensamiento convergente y divergente.

(Fotografía de Mykl Roventine)

Entrada publicada en Novedades y etiquetada , , . Enlace permanente.