Bullying: Una plaga de esta época

Hoy es un día muy doloroso para mí.

Sabemos desde hace mucho tiempo que el acoso (bullying) escolar afecta también a los alumnos con alta capacidad intelectual, pero hay cosas que aún empeoran este acoso.Y hoy quiero reaccionar ante estas cosas.

En primer lugar, el acoso se está extendiendo como cualquier plaga de la Edad Media, y es tan peligroso como cualquiera de ellas. Lo peor ya no es únicamente el daño psicológico que produce en los afectados, sino  el daño físico con violencia extrema; en estos días lo hemos vivido directamente.  A las plagas se les ha ido venciendo, porque la humanidad se une para hallar las causas que las provocan. Queremos y debemos hallar las causas de esta plaga cada vez más extendida y más violenta a todos los niveles

En segundo lugar, deploramos y denunciamos la falta de recursos  y concienciación a la hora  de encontrar el  «germen patógeno» que provoca esta plaga. En este punto el tema, aún es más penoso. Los colegios lo niegan, los profesores lo niegan, los alumnos agredidos son considerados exagerados y el agresor pasa impune alrededor de todos. Y es en este punto donde  nosotros aconsejamos a los padres que denuncien todas esas actuaciones a las administraciones académicas que tienen la obligación de  defenderlos y protegerlos  y bajo esta defensa podrán señalar con el dedo al agresor.

Podría extenderme mucho más, pero no lo voy a hacer. A dos de nuestros alumnos Xenia y Pol, hoy, les he dado permiso para que no asistan a unos colegios, que no les defienden, no les escuchan , ni son capaces de expulsar a los agresores.

Casi lo más inconcebible de lo que acabo de decir, es que estos dos hechos han ocurrido con alumnos de educación primaria. ¡¡¡Cada vez vamos a peor!!!

Dr. Berché

Facebook Twitter Linkedin

    Sobre Fundación Privada JBerche

    Community Manager, Wrapped in a World of Words
    Entrada publicada en Acontecimientos, Artículos, Novedades y etiquetada , , . Enlace permanente.

    Dejar un comentario