Campaña para la detección de las altas capacidades intelectuales: ¡Buscamos tu talento!

La Fundación pone en marcha una campaña para la detección precoz de las altas capacidades intelectuales y abrirá, a todos los jóvenes de entre 10 y 18 años que tengan interés, la posibilidad de pasar el test SCAT que mide la habilidad de aprendizaje en las áreas verbal y numérica.

Desde hace muchos años, el Dr. Berché utiliza este test para la identificación de las altas capacidades gracias a su estrecha colaboración con el Centro de Jóvenes con Talento (CTY) de la Universidad John Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, que son los que lo han desarrollado.

La campaña “¡Buscamos tu talento!” tiene como objetivos:

Hacer aflorar las altas capacidades allí donde se encuentren, por encima de estereotipos, restricciones económicas, sociales y culturales que limitan la identificación e impiden el desarrollo de todo este talento.

Sensibilizar a las familias y los profesionales del mundo de la educación hacia las altas capacidades intelectuales.

Profundizar en el conocimiento de las altas capacidades en nuestra sociedad, orientándolo hacia la investigación sobre el tema y la innovación educativa.

La Fundación Privada Javier Berché ofrece la oportunidad de pasar esta prueba a un precio asequible a todos los jóvenes que tengan inquietud de conocer mejor sus habilidades. ¡Y solo hay que dedicarle 1 hora!

¡Te esperamos! ¡Inscríbete en Facebook para aprovechar un descuento especial!

Entrada publicada en Novedades y etiquetada , . Enlace permanente.