Congreso sobre Superdotación y Altas Capacidades en Madrid

Los pasados días 13 y 14 de Octubre, Esther Moreno nuestra vice-presidenta y el Dr. J. Berché acudieron  al Vº Congreso de Altas Capacidades organizado por la Fundación El Mundo del Superdotado a través de su presidenta Sra. Carmen Sanz Chacón.

Congreso lleno de emociones y de intervenciones interesantes.

A continuación un breve resumen de los temas más tratados:

Ante todo la persistente confusión de un alumno superdotado con uno con TDAH. Las cifras   llegan a ser escandalosas y el resultado de este diagnóstico es dañino para estos niños que, indefensos, no reciben la atención adecuada para poder desarrollar sus capacidades y lograr ser  grandes triunfadores en múltiples facetas de la vida y la ciencia. Detrás de este escandaloso y multitudinario problema se esconden múltiples intereses económicos y sociales que conviene ir señalando.

También se ha hecho hincapié en el número de identificaciones a nivel nacional.  A este respecto podemos decir que es mínimo y que nos encontramos en la  punta del iceberg

Otro punto a destacar es la necesidad de unificación de criterios, por ejemplo un niño, actualmente, identificado como superdotado en Galicia, puede no ser reconocido en Aragón. La Fundación está haciendo un gran esfuerzo, para que a la mayor brevedad posible se organice un encuentro de expertos a nivel nacional, para alcanzar este importantísimo objetivo.

También se han mostrado actividades a nivel escolar para confirmar  que el bullying  a niños superdotados aumenta cada día  y los graves problemas personales y académicos que esto conlleva.

Como se puede comprobar aún hay mucho que debemos hacer y mucho lo que debemos luchar para conseguir, ante todo nuestro principal objetivo: LA FELICIDAD DE VUESTROS HIJOS

En compañía del psicólogo de San Sebastian , Gonzalo

En compañía del  Secretario de Confines y de la profesora María Jesús Ordaz de Escuelas Pías de Jaca

En compañía del Secretario de Confines y de la profesora María Jesús Ordaz de Escuelas Pías de Jaca

Entrada publicada en Acontecimientos, Novedades y etiquetada , , , . Enlace permanente.