Cosas que me conmueven: El club Chapecoense y el niño salvador de vidas humanas

La inmensa mayoría de personas que siguen nuestra labor, seguro que conoce la tragedia que ha destrozado al club Chapecoense de Fútbol. Poco se ha hablado de aquel niño que salió quien sabe de donde e indicó a los grupos de rescate donde se hallaban los restos del avión y las personas que  aún seguían vivas.

chpacoense

Me gustaría felicitar la labor del equipo del programa televisivo “Cuarto milenio” que enseguida se puso a investigar.

El caso se parece muchísimo a otro caso famoso del explorador Alson (creo que este es su nombre) que sobrevivió milagrosamente a una caída en una sima en el cañón del Colorado y que la aparición de  un niño (¿un ángel?) le dio fuerzas para cortarse el brazo, caminar seis días y encontrar un equipo de rescate.

Hay otros casos, como el pueblo que desapareció  tras despertarse el volcán Nevado del Ruiz hace ya más de 30 años. En todos estos casos quienes más participaron y guiaron a los equipos de rescate en la búsqueda de los pocos supervivientes fueron niños

nevado-ruiz

Cualquier historia de un niño, como pediatra que soy, me conmueve, después de ver este programa, olvidas completamente el materialismo de nuestra sociedad, y ves otras cosas más allá: ¿ángeles, niños  que no sabemos de donde aparecen, o niños índigo?

Lo repito uno se conmueve.

Dr. J. Berché

Entrada publicada en Artículos, Reflexiones y etiquetada , . Enlace permanente.