Éxito de las III Jornadas de Altas Capacidades en Donosti

El Doctor Berché en las jornadas AlcagiLos expertos internacionales Joan Freeman y Javier Berché protagonizaron las III Jornadas sobre la atención escolar a los niños y niñas de Altas Capacidades Intelectuales, organizadas en Donostia por Alcagi (Asociación de Altas Capacidades de Gipuzkoa) con la colaboración del colegio San Luis La Salle y de Kutxa Fundazioa. Las jornadas se celebraron los días 22 y 23 de noviembre, en la Sala Kutxa de la calle Arrasate, y estuvieron dirigidas preferentemente a profesionales de la educación, profesores, orientadores y equipos directivos de centros educativos.

Javier Berché presentó su ponencia Estrategias de atención en la escuela para el desarrollo de la creatividad que se centró en concretar el concepto de creatividad y la utilización de las diversas pruebas para el diagnóstico sobre las Altas Capacidades Intelectuales (SCAT, STB, Batería de Creatividad Berché).

La intervención del doctor Berché fue contundente en el análisis del tratamiento actual de los niños y niñas superdotados y talentosos en la escuela. Como coinciden la mayoría de expertos en Altas Capacidades Intelectuales, la atención en la escuela a los niños que presentan estas características es, en la mayoría de las ocasiones, inadecuada.

El seguimiento de las Jornadas por parte de los medios vascos fue exhaustivo. Así lo demuestra la entrevista del Doctor Berché para el diariovasco.com que se puede consultar siguiendo este enlace.

Entrada publicada en Acontecimientos y etiquetada , , . Enlace permanente.