¡EXPERIMENTA! Taller de experimentación plástica para adultos

Organización: Talend con la colaboración de la Fundación Javier Berché
Información e inscripciones en info@fundacionjberche.com o al 932 099 767 de 15 a 20h

taller arte adultos

En este taller abriremos un espacio de experimentación plástica y visual a partir de los lenguajes del dibujo y el collage.

Trabajaremos estimulando el llamado hemisferio derecho o creativo, el que procesa la información visual, de manera subjetiva, intuitiva, libre y simultánea.

Descripción

Comenzaremos explorando el dibujo desde el hemisferio derecho, entrenando la intuición y dejando de lado el análisis más racional. Investigaremos nuevos materiales, nuevas maneras de coger el lápiz, de mirar, y sobre todo de sintonizar con el estado creativo.

Pondremos énfasis en la observación, la percepción sensorial y la expresividad.

Nos propondremos dejar ir nuestro trazo y nuestra mente, más que aprender a dibujar de una manera ‘correcta’. Daremos herramientas sencillas y divertidas que nos harán reconectar con el placer de dibujar.

También exploraremos la versatilidad del collage, una técnica que nos abre a infinitas posibilidades de combinación. Cortaremos, arrugaremos, romperemos, perforaremos y crearemos texturas, jugando a combinarlo con el dibujo.

Durante todo el taller trabajaremos con consignas colectivas teniendo en cuenta las necesidades particulares, estimulando el lenguaje visual de cada uno.

Fechas: Martes de febrero y marzo de 18 a 20h.

Horas del curso: 18h

Destinatarios: Usuarios, padres y madres, socios y amigos de Fundación Privada Javier Berché.

Número de plazas:15

Precio: El coste del curso es de 75€/mes. Materiales: 20€

Objetivos

• Reconectar con un espacio de placer y libertad a la vez que se crea “para uno mismo”
  • Renovar nuestra mirada, aprendiendo a observar de una manera nueva lo que nos rodea
  • Revisar nuestros criterios cuando miramos una imagen; abriéndonos a cuestionar lo aprendido hasta ahora
  • ¡Conectar con nuestro potencial creativo!

Observaciones: No se necesitan conocimientos previos de ninguna disciplina en particular ¡Únicamente ganas de experimentar!

Profesora: Sònia Esplugas

Nacida en 1977, vive y trabaja en Barcelona. Actualmente es artista residente en el espacio ”Experimentem amb l’art”. Entre 2003 y 2012 vivió en Buenos Aires, donde trabajó como ilustradora free-lance durante 10 años. En ese tiempo ilustró más de 30 libros para editoriales de Argentina, México, Brasil, Inglaterra, España y Puerto Rico. Desde hace 9 años imparte talleres de dibujo y creatividad en Barcelona y Buenos Aires.www.soniaesplugas.com

Nuestra filosofía sobre el acto de dibujar

1. Dibuja desde el corazón, no desde la mente.
2. Crea dibujo con más preguntas que respuestas.
3. Utiliza los materiales y modelos que tengas a mano.
4. El estilo no es algo estético.
5. Pon toda tu pasión y presencia en cada trazo que hagas.
6. Céntrate en lo que dibujas ahora mismo (nunca en la información que tu mente tenga almacenada previamente).
7. Cada dibujo que haces es un autorretrato.
8. Deja ir todo aquello que tu mente piense sobre el resultado final.
9. Conserva una mirada fresca, curiosa e inocente de lo que te rodea.
10. La experiencia vivida mientras dibujas es más importante que el dibujo resultante.

Entrada publicada en Acontecimientos, Novedades y etiquetada , . Enlace permanente.