Inicio de la ESCUELA DE PADRES 2014

El objetivo del ciclo de conferencias de la Escuela de padres es ayudar a los padres en su función educativa, mejorando su conocimiento de las características intelectuales y de desarrollo emocional de sus hijos y orientándolos para que puedan ofrecerles una respuesta adecuada a sus necesidades individuales en las distintas etapas de su desarrollo personal y académico.

Los ponentes serán el Dr. Javier Berché  y la psicóloga Ruth Casanovas (sesiones 8 y 10). El horario de la escuela será los sábados, con carácter quincenal a partir del 8 de febrero, de 9 h a 10:30 h, en la sede de la Fundación.

Es una actividad gratuita para las familias que son socias de la Fundación.  Sin embargo, es posible inscribirse por sesiones independientes (10 € por familia y sesión) o al ciclo completo (descuento del 10%).

Información e inscripciones en o en el teléfono 93 209 97 67 (Núria).

PROGRAMA

8 de febrero      Características generales del niñ@ con alta capacidad intelectual.

22 de febrero    Relaciones padres-hijos. El hábito de estudiar

8 de marzo         Trastornos del sueño. Alteraciones de la conducta. Neurología de la alta capacitación intelectual y talentos excepcionales

22 de marzo       Descripción de las disincronías. En qué forma condicionan las diferentes velocidades de desarrollo de los niñ@s con alta capacidad intelectual

5 de abril           Taller vivencial: técnicas de relajación

26 de abril          La intervención psicológica en el niñ@ con alta capacidad intelectual. Los grupos de trabajo de Dabrowski

10 de mayo        La intervención pedagógica. Programas de gestión del talento

24 de mayo        Prevención al consumo de drogas

7 de junio           Técnicas de trabajo en habilidades sociales

21 de junio         La creatividad. Concepto. Actividades en casa. La creatividad en la escuela: procesos frecuentes de eliminación

Entrada publicada en Acontecimientos, Novedades y etiquetada . Enlace permanente.

Una respuesta a "Inicio de la ESCUELA DE PADRES 2014"