La Asociación Enol y la FPJB

El pasado mes de noviembre el Dr. Berché y la Sra. Esther Moreno visitaron Oviedo, Asturias. El motivo de esta visita fue continuar apoyando a la Asociación Enol presidida por Mª Dolores Palacio.

oviedo5

La Asociación Enol está haciendo una brillante función de difusión en los medios asturianos más importantes y  apuesta firmemente por la formación de las personas  que están en contacto con la alta capacidad.

La FPJB considera que es un deber informar y formar  a los profesionales en este campo. Creemos que este paso es muy positivo para los profesionales psicopedagógicos ya que tal y como apuntaban los participantes en nuestros encuentros, existe un total  desconocimiento a la hora de identificar y tratar  a las personas con altas  capacidades.

En esta visita parte del trabajo de FPJB consistió en impartir un curso para orientadores escolares, pedagogos, psicólogos y padres interesados.

El objetivo de la Fundación como siempre es brindar ayuda  a todas las personas que  se  acercan en busca de información  y orientarlas ante el desconocimiento y la desatención a la que están sometidos los individuos con altas capacidades.

En este curso asistieron 14 participantes.

Se trabajaron principalmente las siguientes líneas de trabajo:

• Características neurobiológicas de las persona con altas capacidades
  • Acercamiento al área psicológica y emocional
  • Directrices en el aula para potenciar y ayudar a los alumnos con altas capacidades

Fue un encuentro muy enriquecedor porque los participantes pudieron expresar sus dudas. Se creó el espacio idóneo para ir derribando los mitos que rodean la superdotación y se trató la necesidad de una correcta identificación.

A pesar de lo apretada de la agenda siempre hubo un tiempo para realizar una consulta de padres, donde pudieron expresar sus problemáticas y sus angustias.

La Sra. Esther Moreno resume este encuentro y  la acogida del pueblo asturiano como muy satisfactorios.

Entrada publicada en Acontecimientos, Artículos, Novedades y etiquetada , , , . Enlace permanente.