La mejor receta educativa de Ramon Campayo

El pasado mes de octubre el Sr. Ramón Campayo ofreció un curso en Barcelona acerca de sus métodos personales para mejorar la memoria. Campayo posee una mente prodigiosa y le gusta enseñar a los demás a conseguir los retos que pudieran proponerse.

Con todo, queremos compartir con Campayo una frase: en la universidad no se puede estudiar la asignatura más importante de todas: Aprender a estudiar. En efecto, la mayoría de los alumnos que ingresan en la universidad no saben estudiar y, tras inútiles esfuerzos, muy pronto olvidan lo que estudian y salen de allí igual que cuando salieron de la escuela.

Sin embargo, aún coincidiendo con la opinión de Campayo, la base de un problema tan importante no es que no se imparta esta asignatura en la universidad, sino que el sistema educativo no da las suficientes herramientas a los profesores para enseñar a estudiar a los alumnos ya en secundaria. Desde la Fundación se intenta reflexionar y trabajar sobre este problema, apoyando todas las iniciativas privadas, intitucionales y del profesorado, que son muchas, para que nuestros alumnos aprendan técnicas eficaces de estudio.

Facebook Twitter Linkedin
    Entrada publicada en Novedades, Reflexiones y etiquetada , . Enlace permanente.

    Una respuesta a "La mejor receta educativa de Ramon Campayo"

    Dejar un comentario