Nuevo CURSO de VERANO: Temas y retos de las CIENCIAS SOCIALES

En este curso de verano se proponen tres temas o retos del ámbito de las ciencias sociales con el objetivo de aportar al alumno secundaria y bachillerato una base de conocimiento especializado sobre el tema concreto pero, especialmente, de estimular la reflexión y la investigación activa.

El equipo docente, formado por especialistas y profesores de enseñanza superior, se encargará de la exposición del  tema / reto que se propone para su resolución y/o debate en cada uno de los talleres (10 horas por taller).

Taller 1: Redes sociales

El taller propone a los alumnos una primera aproximación a los conceptos, enfoques teóricos, métodos y principales técnicas de investigación del Análisis de Redes Sociales (ARS), así como su aplicación en un potencial entorno de trabajo en red.

Taller 2: La globalización, los procesos que la conforman y algunas de sus consecuencias

El taller se orienta hacia la explicación de los cambios territoriales y sociales derivados de los procesos de globalización. Cada sesión se iniciará con una exposición teórica y presentación de ejemplos que se complementará con el visionado de documentales para favorecer la participación y el debate.

Taller 3: Las religiones en el mundo contemporáneo

Programa a determinar

 

Documentación del curso  y toda la información en Cursos de verano 2013

 

 

Facebook Twitter Linkedin
    Entrada publicada en Novedades y etiquetada . Enlace permanente.

    Dejar un comentario