Prevención al consumo de drogas en la Escuela de padres del 15 de junio

Una de las principales preocupaciones de los padres con sus hijos adolescentes es saber cómo abordar con ellos el problema del consumo de drogas sin generar un conflicto. Cuando es posible abrir algún tipo de comunicación con ellos, la preocupación es cómo convencerles para que no consuman y también enfrentarse al dilema de si su posición es demasiado rígida o permisiva, si es correcta o no. Lo importante es tener claro el mensaje y transmitirlo bien.

La comunicación y la sinceridad son buenas herramientas para crear un clima de confianza y potenciar la conciencia de nuestros hijos hacia el uso y consumo de drogas, ayudándoles a desarrollar su personalidad.

A partir de los 12-13 años, los padres pueden comenzar a explicar a sus hijos que en algún momento escucharán hablar sobre drogas o se las ofrecerán, pero lo más importante es transmitir unos valores personales bien arraigados y potenciar la autoestima y la propia asertividad del niño que crecerá y empezará a tomar decisiones; y para eso no hace falta esperar a una edad concreta. Hay que empezar cuanto antes: para obtener un buen fruto uno tiene que querer la tierra, sembrar y cuidar de cada detalle día a día.

Contenido de la sesión

1. Los distintos tipos de drogas

2. Los riesgos existentes y las medidas de prevención

3. Las dependencias emocionales

4. La dependencia de las nuevas tecnologías

Esta es la última conferencia de este ciclo de la Escuela de padres: esperamos vuestros comentarios y sugerencias de temas a tratar en una próxima edición.  Gracias a todos por vuestra participación!!

 

Facebook Twitter Linkedin
    Entrada publicada en Novedades y etiquetada , , . Enlace permanente.

    Dejar un comentario