Un alumno de la Fundación seleccionado para ESTALMAT 2012-2014

El proyecto ESTALMAT (Detección y Estímulo del talento precoz en matemáticas) en Catalunya tiene por objetivo fomentar el interés y optimizar el talento matemático precoz en jóvenes. Cada año se realiza una selección del grupo de alumnos que asistirán a las actividades programadas durante dos años, los sábados en período lectivo, y que, desde hace unos años, se desarrollan en la Facultad de matemáticas y estadística de la UPC.

Héctor Antona es un alumno del equipo de optimización de talentos matemáticos que dirige nuestro fundador el Dr. J. Berché. Fue identificado como alumno con necesidades educativas específicas por alta capacidad intelectual antes de cumplir los 5 años. A los 9 años pasó su primer SCAT, que puso de manifiesto su precoz talento matemático, incorporándose a esa edad a los programas de optimización matemática que se imparten en la Fundación. El pasado año, con 13 años y su deseo de mejora continua, se presentó a las pruebas de selección de ESTALMAT y entre 250 jóvenes fue elegido como uno de los 25 que conformaran la décima promoción de ESTALMAT – Catalunya, 2012-2014.

Entrada publicada en Novedades y etiquetada . Enlace permanente.