Visita del Sr. Jones del CTY a Barcelona

Los días 22 y 23 de abril, invitado por la Fundación, estuvo de visita en Barcelona el Sr. Julian Jones, director general del Programa Internacional del Center for Talented Youth (CTY) vinculado a la Universidad Jonh Hopkins de EEUU.

La Fundación mantiene desde hace años una estrecha relación con el CTY, un centro dedicado a la investigación, al diagnóstico y al soporte psicológico y educativo a niñ@s con altas capacidades de todo el mundo.

El objetivo de la visita ha sido fortalecer esta relación y explorar nuevas líneas de colaboración siempre orientadas a hacer llegar a nuestros jóvenes con altas capacidades las opciones que ofrece el CTY para la optimización y desarrollo de su talento.

Entre los actos programados, destacar la conferencia – coloquio que se celebró en la sede del Departament d’Ensenyament y en la que el Sr. Jones explicó con más detalle los programas que desarrolla el CTY, tanto en EEUU como en otros muchos lugares del mundo, para fomentar el desarrollo intelectual, la creatividad y la capacidad empresarial de los jóvenes más brillantes, que son el futuro de sus países, y también para crear una red de intelectuales, virtual y presencial, que permita el intercambio y la difusión de ideas y facilite el entendimiento entre culturas.

Entrevista al Sr. Julian Jones (Maite Gutiérrez, La Vanguardia 23/04/2013)

Presentación del CTY

cogito.org : sitio web y comunidad virtual del CTY en línea para jóvenes pensadores alrededor del mundo

Entrada publicada en Novedades y etiquetada , . Enlace permanente.