Presentación

Imagen alegórica de castellers cooperando para construir un castell, una torre humana.La Fundación Privada Javier Berché ha sido creada por un grupo de profesionales formados en distintas disciplinas, sensibilizados por la actual situación de la educación en nuestro país, y contando con la colaboración de ex alumnos y padres de ex alumnos del Dr. Javier Berché.

El punto de partida de la Fundación es la identificación y la atención personal y educativa a los alumnos con altas habilidades intelectuales, excepcional creatividad, talentos específicos y con dificultades de aprendizaje, que tienen un gran potencial pero que pueden encontrarse dentro del grupo perteneciente al fracaso escolar. La Fundació Privada Javier Berché les proporciona soluciones educativas para que puedan desarrollar todo su potencial y alcanzar la excelencia educativa profesional y personal. Para ello trabaja en estrecha colaboración con el Center For Talented Youth (CTY) de la Universidad John Hopkins (Baltimore, EUA), centro de referencia mundial en detección de personas con altas capacidades intelectuales.

Misión

• Consolidar, actualizar y mejorar el trabajo del Dr. Javier Berché alrededor de la identificación y la atención educativa de los niños/niñas y jóvenes con altas capacidades.
  • Aplicar y difundir una metodología de identificación precoz de los alumnos con altas capacidades, en permanente actualización y orientada a obtener una diagnosis ajustada y completa de sus perfiles personales.
  • Ofrecer un acompañamiento educativo extraescolar al alumno/a con altas capacidades que le ayude a desarrollar su excelencia personal (intelectual y emocional), en un clima de armonía familiar, de seguridad afectiva y de integración social.
  • Armonizar el acompañamiento entre la familia, el colegio y las otras instituciones que participen en el proceso educativo del alumno/a con altas capacidades.

La Fundación ha de:

• Consolidarse como centro de referencia por la calidad y la excelencia en la identificación y la atención educativa de alumnos/alumnas con altas capacidades.
  • Ofrecer servicios de calidad de asesoría, de formación y de innovación educativa en la atención educativa a los alumnos/alumnas con altas capacidades.
  • Impulsar la creación de un trabajo en red sobre alumnos/alumnas con altas capacidades con entidades, empresas e instituciones con el objetivo de que revierta en la sociedad.