SATPrograma SAT ( Scholastic Aptitude Test)

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un programa avanzado de matemáticas e inglés de preparación del examen de acceso a los estudios universitarios en Estados Unidos. También abre la posibilidad, para  aquellos de nuestros alumnos que así lo deseen, de un acceso precoz a la Universidad de West Georgia que cuenta con programas especiales para jóvenes con altas capacidades intelectuales.

Es por excelencia el Programa más importante de la Fundación Privada Javier Berché y  está preparado para ofrecer alternativas a estudiantes  con características intelectuales excepcionales y que desean estudiar fuera de Europa.

Con este programa avanzado, nuestros alumnos consiguen un magnífico desarrollo en razonamiento matemático, álgebra y geometría superiores, al mismo tiempo que un dominio superior del idioma inglés y otras materias complementarias (biología y física).

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL SAT?

Admisión a las universidades: En prácticamente la totalidad de las universidades de Estados Unidos el SAT es uno de los requisitos más importantes dentro del proceso de admisión. Lo cierto es que cuanto más alta sea tu nota, más posibilidades tendrás de ser admitido en Estados Unidos. La puntuación normalmente requerida es más de 1300 puntos.

Entre los 15 y 16 años, alcanzar una puntuación SAT de 1.200 puntos indica una progresión excepcional del alumno en el razonamiento de lógica matemática, álgebra, geometría y la mejora en las habilidades de la inteligencia sintética. Por otra parte, si es de su interés, obtener esa puntuación le puede ayudar a acceder a los estudios de máster en Estados Unidos una vez terminados sus estudios de licenciatura en cualquier universidad española.

Acceso directo a la Universidad de West Georgia (con el Bachillerato acabado) :  A partir de marzo de 2016 se ha empezado a aplicar un nuevo formato de examen con características muy positivas; las respuestas incorrectas ya ni penalizaran la puntuación del resto, la sección Essay ya no va a a ser obligatoria  salvo expresa exigencia de la universidad escogida por el alumno,(solo alrededor de 16 universidades exigen este requerimiento). El SAT verbal se divide en dos secciones; Reading y Writing and Language. La máxima puntuación a obtener entre estas dos secciones es de 800 puntos. El vocabulario contiene términos y palabras más actuales. El SAT Matemático  seguirá suponiendo un máximo de 800 puntos en la puntuación global, pero se enfocará en 3 áreas principales: ecuaciones lineales, ecuaciones complejas o funciones, ratios, porcentajes y proporciones y un cambio importante es que las calculadoras ya no se permitirán en todas las secciones de mates.

Obtención de becas académicas: Si no practicas ningún deporte, tus opciones de conseguir una beca se reduce a una buena media en el bachillerato y en los exámenes de acceso a la universidad. De esta forma, obtener un buen resultado en el examen del SAT te abre la posibilidad para recibir becas académicas en las universidades que tengan esa posibilidad. Las becas pueden oscilar entre $5.000 y $50.000 dólares al año dependiendo, claro está, del resultado y de la universidad. La puntuación que suelen pedir las universidades es de  más de 1050, aunque si buscas entrar en una universidad TOP te pueden llegar a pedir más de 1.300. Para conseguir una beca académica influyen varios factores además del SAT, ya que siempre se tiene en cuenta la nota media de bachillerato y otros factores personales del estudiante.

Admisión a universidades TOP: entrar en una universidad de las denominadas TOP no es tarea sencilla. Estos procesos de admisión son más complejos y con más requisitos que el resto de universidades. Es por ello, por lo que tener un buen resultado en el SAT y en los Subject Tests resulta primordial para poder tener opciones de ser admitido por estas universidades.

 

Una respuesta a "Programa SAT"