PROGRAMA SAT

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un programa avanzado de matemáticas e inglés de preparación del examen de acceso a los estudios universitarios en Estados Unidos. También abre la posibilidad, para  aquellos de nuestros alumnos que así lo deseen, de un acceso precoz a la universidad de West Georgia que cuenta con programas especiales para jóvenes con altas capacidades intelectuales.

Es uno de los programas más importantes de la Fundación Privada Javier Berché y el resultado de la búsqueda de alternativas que ofrecer a unos chicos/as con características intelectuales excepcionales y que desean estudiar fuera de Europa.

Con este programa avanzado, nuestros alumnos consiguen un magnífico desarrollo en razonamiento matemático, álgebra y geometría superiores, al mismo tiempo que un dominio superior del idioma inglés y otras materias complementarias (biología y física).

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

  • Para todos los alumnos

Entre los 15 y 16 años, alcanzar una puntuación SAT de 1.110 puntos. Esa puntuación indica una progresión excepcional del alumno en el razonamiento de lógica matemática, álgebra, geometría y la mejora en las habilidades de la inteligencia sintética. Por otra parte, si es de su interés, obtener esa puntuación le puede ayudar a acceder a los estudios de máster en Estados Unidos una vez terminados sus estudios de licenciatura en cualquier universidad española.

  • Para acceder a la Academia Avanzada en la Universidad de West Georgia

Es necesario alcanzar una puntuación SAT de 1.110 puntos, con un mínimo de 480 puntos en la sección verbal y de 490, en matemáticas. Para conseguir una beca se necesita obtener más de 530 puntos en verbal o más de 580 en matemáticas.

Es necesario también alcanzar una puntuación superior a 70 puntos en el TOEFL (iBT: internet speaking). Desde 2007, superar los 80 puntos en esta prueba también permite acceder a beca.

  • Para acceder directamente a la universidad de West Georgia (con el Bachillerato acabado)

Es necesario alcanzar una puntuación mínima de 480 puntos en cada sección del SAT. Para obtener beca, la puntuación mínima es de 530 en verbal y de 580 en matemática. Además de obtener 70 puntos en el TOEFL (80 para beca).

Una respuesta a "Programa SAT"